Comentario del Coordinador de nuestra Corriente.
Esa es la realidad casi por todas partes, los centros de jornada extendida es un desastre, están desacreditando el nuevo modelo, que puede muy bien hacer una efectiva contribución con la mejoría de la educación dominicana. Todo porque hay que llevar a cabo muchas inauguraciones y hacer aparatosa publicidad, en otras palabras politizar una obra que en definitiva pasara a la historia como del presente gobierno. !Señores hagamos las cosas bien hecha!!.
Por Antonio Heredia.-
Elmunicipio.com.do
el . Publicado en El país
PUERTO PLATA.- Decenas de maestros que laboran en los centros educativos de jornada extendida en esta ciudad, denunciaron que “las autoridades de educación están abusando de ellos en lo relativo al extenso horario de trabajo y la mala calidad de los alimentos a que tienen que someterse diariamente”.
Los educadores Puertoplateños quienes pidieron omitir sus identidades por temor a represalias, indicaron que “el ministro de Educación; Carlos Amarante Baret le ha hablado grandes falacias a los maestros ya que las herramientas y el personal docente y administrativo suficiente que se necesita en los centros de jornada o tanda extendida, todavía no se ha visto nada de eso”.
Explicaron que “a pesar de que el presente año escolar lleva apenas dos meses, los maestros de Puerto Plata se sienten muy agotados ya que llegan a los plateles educativos a las 7:30 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde, donde para colmo de males los alimentos que le suplen en la mayoría de la veces son de inferior calidad, además de que una gran proporción de estudiantes de diversas edades que son muy explosivos y malcriados”.
A estas problemáticas citadas antes, también se les añaden los trabajos de planificación que deben realizan en sus hogares, lo cual le está quitando el tiempo para atender sus obligaciones cotidianas con sus familias y advirtieron que los famosos talleres sobre expectativas, realidad y propuesta de la jornada extendida no han llenado su propósito.
Visiblemente enojado, un maestro que labora en uno de los centros de jornada extendida de Puerto Plata, aseguró que “el presidente Danilo Medina cometió un tremendo error al nombrar como ministro de educación a un funcionario que nunca ha sido maestro y se ha pasado el tiempo improvisando ya que el programa de jornada extendida es una situación nueva que genera una diversidad de tensiones que se debieron canalizar y resolver a favor de la escuela pública y el bienestar magisterial”.
Sin ningún tipo de rodeos, los maestros de Puerto Plata aseguraron que con esta nueva jornada extendida se han deteriorado las condiciones laborales y solo ha crecido el individualismo a niveles increíbles en todos los centros hasta el extremo de que la filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está siendo dirigida por “gremialistas” que son connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no hacen nada para defender a su clase profesional.
Se afirma que los maestros de todos los centros de jornada extendida en esta jurisdicción, están pegando el grito al cielo ya que la presente gestión el Ministerio de Educación (MINERD) solo se ha centrado en las cuestiones administrativas desconociendo las infinitas limitaciones de todo género que mantiene desesperados a los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario