jueves, 12 de enero de 2017

Compañeros maestros y maestras.

Hoy, más que nunca, cuando en nuestro país se acentúa la embestida neoliberal contra las clases trabajadoras y el pueblo en general, cuando la política económica aplicada por el gobierno, pone los recursos del estado al servicio del gran capital privado, a través de fórmulas elaboradas por organismos multilaterales como el FMI, BID, Banco Mundial y otros, la articulación y la acción bien pensada, se convierten en una necesidad impostergable para nuestro pueblo. 
 
El modelo económico neoliberal antinacional se traduce en males para las mayorías.
Por un lado, los aumentos injustificados de los precios de los combustibles trae como consecuencia inmediata el incremento al costo de la canasta familiar básica, que ha sobrepasado ya los 30,000.00 pesos mensuales, cuando más del 90% de los dominicanos viven con menos de 15,000.00 pesos.
 
Por otro, corrupción gubernamental y privada se traga gran parte del presupuesto nacional, que de por sí es injusto en su distribución, dejando sin posibilidades de desarrollo y hundidos en la desesperanza a miles y miles de familias humildes a lo largo y ancho del país, sumado a los salarios de lujo de los funcionarios, que alcanzan cifras sorprendentes. 
 
Las intenciones del gobierno de Danilo Medina y sus aliados en un sector del empresariado dominicano, es a todas luces, despojar a los trabajadores, en especial los de la educación, de conquistas en materia de seguridad social y entregar los fondos de pensiones y jubilaciones a manos privadas para seguir su carrera de apropiación de los beneficios que esta pueda dar. En ese sentido la seguridad social se ve amenazada mediante los intentos de modificación a la ley 87-01, eliminando las los avances logrados mediante la lucha. 
 
En estas circunstancias la clase magisterial está llamada a redoblar los esfuerzos para detener los planes malsanos de los enemigos del magisterio .
 
En ese desafío la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte juega un papel, en tanto representa los intereses del docente. Participación activa en las luchas sociales, movilización consciente y consecuente de la clase magisterial es la consigna de nuestra franja dentro de la ADP.

No hay comentarios: