viernes, 12 de agosto de 2016

XIX CONVIVIO NACIONAL DE MAESTROS



Programa Jornada Escolar Extendida: posibilidades y límite para la mejora del aprendizaje

El modelo de Jornada Escolar Extendida, Se asume como política  de estado, en el marco de la Ordenanza 01-2014  y se propone  como Paradigma de la superación de la calidad  educativa nacional.

Se plantea como respuesta  a los desafíos del desarrollo nacional  y de canalizador   de la inserción  del país  en el marco de un mundo globalizado.

Se propone   mejorar indicadores básicos como la deserción escolar, la promoción, la repitencia y la sobreedad, potenciando la  inclusión social de los sectores más empobrecidos del país.
También mejorar  el desempeño de los estudiantes en las distintas áreas  pedagógicas y la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A cinco años de haber iniciado su implementación en el país, nos proponemos en el marco del XIX Convivio Nacional de  Maestros y Maestras, general un proceso de reflexión colectiva, con visión crítica y propositiva que nos permita entender las posibilidades y límites del modelo  de Jornada Escolar Extendida.

Buscamos estimular una mayor y mejor comprensión de la Jornada Escolar Extendida, por parte de los docentes, como actor fundamental  del proceso de aprendizaje, aportando a la superación de las dificultades que han aflorado en este periodo de instalación y desarrollo.

Estaremos desarrollando una reflexión pedagógica, que aspiramos  contribuya a fortalecer el compromiso delos maestros y maestras con   los procesos de cambios que demanda la sociedad dominicana y a la cual la educación debe aportar.

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