Programa Jornada
Escolar Extendida: posibilidades y límite para la mejora del aprendizaje
El modelo de Jornada Escolar Extendida, Se asume como
política de estado, en el marco de la Ordenanza
01-2014 y se propone como Paradigma de la superación de la calidad
educativa nacional.
Se plantea como respuesta a los desafíos del desarrollo nacional y de canalizador de la inserción del país
en el marco de un mundo globalizado.
Se propone mejorar indicadores básicos como la deserción
escolar, la promoción, la repitencia y la sobreedad, potenciando la inclusión social de los sectores más
empobrecidos del país.
También mejorar
el desempeño de los estudiantes en las distintas áreas pedagógicas y la formación integral de niños,
niñas, adolescentes y jóvenes.
A cinco años de haber iniciado su implementación en el
país, nos proponemos en el marco del XIX Convivio Nacional de Maestros y Maestras, general un proceso de
reflexión colectiva, con visión crítica y propositiva que nos permita entender
las posibilidades y límites del modelo
de Jornada Escolar Extendida.
Buscamos estimular una mayor y mejor comprensión de la
Jornada Escolar Extendida, por parte de los docentes, como actor
fundamental del proceso de aprendizaje, aportando
a la superación de las dificultades que han aflorado en este periodo de
instalación y desarrollo.
Estaremos desarrollando una reflexión pedagógica, que
aspiramos contribuya a fortalecer el
compromiso delos maestros y maestras con
los procesos de cambios que
demanda la sociedad dominicana y a la cual la educación debe aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario